Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Crisanto Darío Quispe Zamora (33) y Raúl Gallegos Ramos (30), ambos de Ayacucho. La camioneta fue intervenida a las 8:00 horas cuando sus tripulantes lo habían internado en la cochera pública ubicada en la Av. Unanue Nro. 831.
Se conoció que el estupefaciente tenía como destino preliminar la ciudad de Tacna, y luego sería transportada al exterior por la frontera con Bolivia para eludir los controles policiales.
Los 138 kilos de cocaína fueron hallados al interior de tres compartimientos ajenos a la estructura original del vehículo Pick Up marca TOYOTA HILUX de placa PQN-341, los narcotraficantes habían acondicionado los paquetes bajo los asientos para evitar ser vistos por la policía nacional.
Quispe Zamora y Gallegos Ramos intentaron resistir la intervención, pero fueron reducidos y conducidos por personal policial hacia la carceleta de la Divandro, con presencia del Fiscal provincial del 3er. Despacho de investigación de turno de Tacna, Juan Coya Ponce.
Inteligencia de la policía conocía desde el lunes 25 de mayo que este vehículo partió desde el VRAE rumbo a Tacna transportando la ilícita mercancía, teniendo como dato la placa de matrícula de la unidad vehicular.
Inmediatamente se colocaron efectivos policiales en las entradas de la ciudad desde las 18:00 horas del 25 de mayo esperando la llegada de la camioneta. Tras horas de espera, la policía intervino hoy en la mañana.