El consulado de Bolivia en Tacna y la Dirección Regional de Salud gestionaron la vacunación de al menos 60 residentes en la ciudad, quienes cuentan únicamente con documentos bolivianos.
Se trata de un grupo de personas mayores de 30 años, muchas de las cuales no pudieron vacunarse por contar con carné de identidad boliviano o carné de extranjería, pero que no figuran en el padrón nacional.
Realizadas consultas en Lima, a través del Consulado, y coordinaciones con el Director Regional de Salud, se acordó incluir a los residentes en la jornada de vacunación que se realizará en la IE Jorge Chávez entre las 8 am y 8 pm del sábado.
Se sabe que el registro de residentes con situación migratoria aún por regularizar es mucho más grande. A partir de la fecha podrán acudir a cualquier vacunatorio, de acuerdo a las disposiciones de la Dirección de Salud; una iniciativa que espera ser replicada en todo Latinoamérica.
Por su parte el consulado brindará el apoyo necesario para regularizar sus documentos. El cónsul Jorge Terán Peñaranda, acudirá al vacunatorio del colegio Jorge Chávez la mañana del sábado, a la espera de la mayor cantidad de residentes bolivianos.