Cerca de 4mil personas se movilizaron esta tarde en la ciudad de Iquitos, acatando el paro de 24 horas convocado por el Frente de Defensa de la Lucha Indígena de Loreto, en respaldo a la lucha indígena que lleva 48 días de protesta.
Rubén Meza de radio La voz de la Selva, informó para Radio Uno, que la ciudad capital amaneció con los principales centros de abasto a puertas cerradas, centros educativos sin labores, y sin transporte público masivo, con un panorama desolado y piquetes de huelguistas recorriendo las calles.
En esta medida de respaldo a los pueblos indígenas se unieron el Frente Patriótico de Loreto, SUTEP Mainas, CGTP, entre otros gremios, haciendo contundente la paralización.
Durante horas de la madrugada, se produjeron enfrentamientos entre huelguistas y efectivos policiales, quienes trataban de impedir la acción de protesta, dejando a doce personas heridas por perdigones de goma que fueron trasladadas al hospital Apoyo Iquitos, informó Rubén Meza.
Además, los dirigentes han denunciado la detención de tres jóvenes indígenas por parte de la policía que fueron trasladados a seguridad del estado.
Desde las 16:00 horas miles de personas se movilizaron desde la Plaza 28 de Julio, punto de concentración, recorriendo las principales calles y avenidas de la ciudad.