Un sismo de 7,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió las costas de Honduras esta madrugada, informó el Servicio de Geología de Estados Unidos. El terremoto causó la muerte de por lo menos 5 personas, el primero de ellos es un joven de 15 años, Reynaldo Maldonado, quien falleció al derrumbarse la casa donde vivía, en la colonia Pineda de la Lima, 265 kilómetros al norte de Tegucigalpa, informaron las cadenas radiales noticiosas.
El epicentro del sismo, que tuvo una duración de 30 segundos, ocurrió a las 02:30 hora local y fue ubicado a 130 kilómetros al norte-noreste de La Ceiba, en Honduras, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Instituto de Sismología de Estados Unidos.
El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, informó que hasta el momento no se tiene conocimiento del numero exacto de heridos o más víctimas.
Asimismo se dio cuenta que hay varias casas con daños materiales. En Puerto Cortéz hay 9 viviendas destruidas. También se reportaron heridos en la norteña ciudad de San Pedro Sula, la segunda en importancia de Honduras, situada a 250 kilómetros de Tegucigalpa, de acuerdo con la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO), la agencia de protección civil de Honduras.
Después de producirse el terremoto, que sacudió también el territorio guatemalteco, se registraron varias réplicas en todo el territorio hondureño, indicaron las cadenas radiales.