TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciantes de la asociación Alfonso Ugarte temen por su vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comerciantes de la asociación Alfonso Ugarte del mercadillo Coronel Mendoza denunciaron de manera pública ser objeto de amenazas de muerte e incluso que la noche de hoy (26 de julio) podrían ser atacados por una turba de matones.

 

Al respecto, el abogado Alex Choquecahua -quien ejerce la defensa de los afectados- dijo a Radio Uno que estos son víctimas no solo de amenazas sino de tentativa de coacción, usurpación y tentativa de hurto.

Ante lo ocurrido fue interpuesta una denuncia por usurpación, además de solicitar garantías personales e interponer una denuncia preventiva que incluso motivó -el 25 de julio- la presencia del fiscal de prevención del delito, Gabriel Arrospi de quien Choquecahua dijo tuvo una actuación “muy enclenque (…) se necesita dureza”, comentó.

El letrado aseguró que, pese a las acciones adoptadas la PNP de la comisaría Gonzales Vigil no cumple con el resguardo necesario en la zona de comercio.

“Máximo Maquera personal de seguridad fue amenazado de muerte, cómo es posible que la policía no haya detenido en flagrancia y/o chantaje a esa gente, en pleno centro comercial turístico de Tacna y los policías de la comisaría Vigil no actúan adecuadamente”, reclamó el abogado.

Refirió que los ataques parten de familiares de un socio fallecido. El grupo habría llegado al mercadillo el domingo junto a un grupo de desconocidos armados con palos a fin de desalojar a los denunciantes, pero ante la presencia fiscal y policial buscarían tomar posesión de puestos la noche de hoy.

“Los matones pasan por la autoridad y amenazan con ingresar y tomar posesión de los puestos. Solicitamos al General envíe a través de la USE (Unidad de Servicios Especiales) y resguarde las instalaciones del centro”, expresó Choquecahua.