TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vecinos y mototaxistas de Alto de la Alianza viven la fiesta del Bicentenario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vestidos de rojo y blanco, vecinos de distintos barrios del distrito Alto de la Alianza, así como asociaciones de mototaxistas, adelantaron las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú. 

El ambiente festivo fue motivado por concursos organizados por la subprefectura del distrito, a cargo de Miguel Sucacahua, y representantes de la Policía Nacional, el Gobierno Regional de Tacna, el Centro Emergencia Mujer, el programa Barrio Seguro, el Comité Cívico Patriótico, las juntas vecinales y otras instituciones. 

BARRIOS 

En el concurso de ambientación de barrios hubo 27 competidores que pusieron todo su empeño en decorar sus calles. La labor del Jurado fue tan ardua que inició a las 8 am y terminó a las 7:30 pm. La última en ser visitada fue la junta vecinal Nueva Tarata, ubicada en el km 6.5 de la carretera Tacna – Tarata. 

“Este tipo de concursos tiene este fin, y cuando adornan, ambientan, le ponen nuestros símbolos patrios sintiendo ese amor por la patria. Ha sido muy beneficioso porque fortalece nuestra identidad nacional”, subrayó el subprefecto Miguel Sucacahua. 

El barrio que ocupó el primer puesto es Purito Talento, ubicado en la avenida Aviación, en la primera cuadra del pueblo joven Alto de la Alianza. El segundo puesto fue para el barrio Varela, del pueblo joven San Martín. El tercer puesto fue ocupado por la asociación San Pedro. El cuarto lugar lo ocupó la asociación Nuevo Amanecer, que está ubicada en la franja del cerro Intiorko. 

MOTOTAXIS 

El segundo concurso estuvo dirigido a mototaxistas, quienes adornaron sus unidades vehiculares con motivos de las fiestas patrias. Destacó que los choferes aplicaron bastante creatividad e ingenio. Incluso recrearon un tanque de guerra utilizando materiales reciclables. 

El primer puesto se lo llevó John Quispe Gamarra, el segundo Luis Mamani Aduviri y el tercer puesto Edward Huanca Arratia. 

Sucacahua señaló que el concurso podría ser replicado en los próximos años.