TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente Sagasti se despide en mensaje a la Nación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En su último mensaje a la Nación, el presidente Francisco Sagasti Hochhausler invocó a los jóvenes a participar en política y ponerse en marcha por conseguir mejores condiciones para todos los peruanos. 

“Quisiera convocar a la juventud, a los jóvenes de todas las edades, para que se comprometan y participen activamente en mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos y peruanas. Esto implica, entre otras cosas, a involucrarse activamente en la vida política”, enfatizó, al tiempo que los animó a ser valientes. 

En otro momento, recordó que el objetivo del gobierno de transición y emergencia fue devolverle la confianza a la ciudadanía. 

“Si algo hemos hecho en el Gobierno de Transición y Emergencia, es cumplir con lo que prometimos. No hemos prometido nunca lo que no podemos cumplir, pero sí cumplimos lo que prometemos. Esta es la manera de devolverle la esperanza y la confianza a toda la ciudadanía. (…) Espero que hayamos avanzado al menos un poco en esta dirección”, expresó. 

Respecto de la pandemia de la COVID-19, el presidente Sagasti refirió que lograron quintuplicar la oferta de oxígeno medicinal y que aseguraron la cantidad suficiente de vacunas para inmunizar a toda la población antes de fin de año. También insistió a la población a mantener los cuidados para evitar nuevos contagios. 

“Nos seguiremos viendo donde quiera que esté yo y donde quiera que estén ustedes. Feliz 28. Feliz Bicentenario”, se despidió el presidente Francisco Sagasti. 

CEREMONIA “UNIDOS POR EL BICENTENARIO”

Momentos antes del mensaje a la Nación, el presidente Francisco Sagasti, participó en la ceremonia Unidos por el Bicentenario, y mencionó que la diversidad del país se manifiesta en diferentes formas.

“El Perú es un país que se caracteriza entre todas las naciones del mundo por ser megadiverso. El Perú es un país diverso por su gente, sus culturas, sus civilizaciones milenarias y sus pueblos solidarios y profundamente amigables”, expresó.

En ese sentido, manifestó que, en esta nueva etapa del Perú, se deben establecer puntos en común para llegar a consensos y trabajar por la unidad de todo el país; y destacó la importancia de colaborar entre todos los países para solucionar los grandes problemas de la actualidad.

“Estamos en una situación muy compleja que requiere la colaboración de todos los países con una equidad en el acceso, no solo de vacunas, sino a los servicios médicos que nos permitirá enfrentar, al mundo entero, la amenaza que representa esta pandemia”, indicó.

Por último, el mandatario remarcó que, en este Bicentenario, todos los peruanos deben contribuir con el futuro del país con el objetivo de luchar por el desarrollo económico, el medio ambiente y en contra de la discriminación.

La ceremonia también contó con la presencia de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva; la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; el rey Felipe VI de España; el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el presidente de Chile, Sebastián Piñera; entre otras autoridades