TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DANIEL ABUGATTÁS: ES UNA PAYASADA QUERER SUSPENDER PLENO DEL CONGRESO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista Daniel Abugattás en Radio UnoEl congresista nacionalista Daniel Abugattás calificó como una "payasada" la advertencia del parlamentario aprista Jorge del Castillo, quien dijo que no habría nuevo pleno del Congreso, si antes no se disculpa o se sanciona al parlamentario Werner Cabrera, el mismo que en el frustrado debate sobre la derogación del decreto 1090, referido a la ley forestal, llamara corrupto al presidente Alan García.

En esa importante sesión, los apristas abandonaron el hemiciclo del congreso, alargando más el debate que tanto esperan las comunidades nativas de la selva, quienes exigen la anulación de esa norma. Para Abugattás, el exabrupto de Cabrera fue una excusa del Apra para no debatir la problemática amazónica.

"Lo que pasa es que no quieren ver el tema de los decretos legislativos y están buscando las mil y una excusas para que esto no se vea en el seno del pleno del Congreso que tiene que ver y derogar los decretos legislativos en mención que afectan a los pueblos amazónicos, es una payasada de Jorge del Castillo y de la bancada aprista", refirió Abugattás.

El congresista nacionalista afirmó que la mesa directiva del Congreso no cumplió con el reglamento, emplazando al ofensor a rectificarse para continuar con la sesión que finalmente fue interrumpida.

"Lo que debió haber hecho ayer el presidente del congreso era de acuerdo al reglamento, invocar al ofensor (Werner Cabrera) de alguna manera para que se ratifique, corrija o desmienta y de la satisfacción del caso, cosa que no ocurrió. El presidente del Congreso violo el reglamento", aseveró Daniel Abugattás.

El Partido Nacionalista estuvo dispuesto a dar las satisfacciones del caso, ofreciendo el retiro de las palabras ofensivas hechas por su congresista, hecho que no fue aceptado por el presidente del Congreso según refiere Abugattás.