TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Hay expectativas en equipo educativo del profesor Juan Cadillo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El panorama del desarrollo en el sector Educación para los próximos cinco años es expectante, según señaló el especialista en temas educativos y vicepresidente de Futura Schools, Gonzalo Galdos Jiménez, quien además criticó la poca capacidad del gobierno en la vacunación a los actores educativos para el pronto retorno a clases presenciales, así como la falta de conectividad. 

Galdos también apuntó que el Gobierno tampoco ha afrontado la poca idoneidad de los docentes en cuanto a las exigencias de la educación virtual, así como la dificultad de adecuar el currículo de acuerdo a la realidad de cada región. 

Frente a los problemas identificados y a los cambios en la administración del Gobierno, el especialista refirió que hay expectativa en las capacidades y experiencias del reconocido docente Juan Cadillo, quien forma parte del equipo en Educación del partido Perú Libre. 

“Yo tengo muchas expectativas de, tratándose de un grupo encabezado por el profesor Cadillo, que sería uno de los responsables por la parte educativa, el hecho que conozca la educación básica es esperanzador para todos estos niños que en estos momentos están abandonados”, dijo. 

“Yo tengo mucha esperanza en este gobierno que sí realmente conoce de los problemas de la educación rural, que conoce de los problemas de la educación básica estatal, finalmente enfatice y, si tenemos una tarea que lograr en este gobierno es que la educación escolar estatal alcance un mínimo de suficiencia”, agregó.