TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piñera sobre Castillo: Si le van bien, le va bien a todos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Chile comentó que espera que en los próximos años la relación entre el Perú y el país vecino lleguen “a su máxima expresión y escribir las mejores páginas”. Asimismo, recalcó que un eventual cambio de Constitución “depende del pueblo peruano”.

Piñera dio detalles respecto de la conversación que tuvo en la víspera con el presidente Pedro Castillo y confirmó su presencia en Ayacucho para la ceremonia simbólica de este 29 de julio.

«El presidente nos invitó a acompañarlo mañana a una ceremonia en Ayacucho y hemos aceptado», dijo el mandatario a la prensa.

Apuntó también que durante el encuentro tocaron temas como la educación, la salud y los mecanismos necesarios para que ambos países puedan llevar sus relaciones al punto más alto.

«Perú y Chile tenemos historia en común, desafíos y un futuro a construir. Conversamos con el presidente Castillo sobre cómo lograr que las relaciones puedan llegar a su máxima expresión. Conversábamos sobre la importancia de la educación, salud, trabajo, dar oportunidades», indicó.

También felicitó al Perú por los 200 años de vida independiente y apuntó que la pandemia ha enseñado que la seguridad entre los pueblos es fundamental.

«Es importante la colaboración entre los países. Conversamos con el presidente cómo colaborar más y mejor», señaló.

Triple choque en Leguía

Tres vehículos colisionaron la mañana de este domingo en la intersección de las avenidas José Gálvez con Guardia Civil, en

Pin It en Pinterest