TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidenta del Congreso trató de justificar desaire a Sagasti

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva (Acción Popular) trató de justificar desaire a Francisco Sagasti durante la entrega de la banda presidencial en la puerta del Congreso.

Alegó que fue el área de protocolo del Congreso el cual se encargó de la recepción de la banda presidencial.

“El protocolo del Congreso es el que ve el protocolo, no lo veo yo. Él debía de entregar la banda. Le invitaron que ingresara para dejar la banda porque él ya no es presidente desde ayer, eso lo sabemos porque es presidente siempre y cuando sea presidente del Congreso”, señaló ante la prensa.

Según Alva, el personal invitó al exmandatario “a que dejara la banda, él la quiso dejar en la puerta”. Dijo que Francisco Sagasti dejó de ser presidente cuando dejó de ser congresista. (RPP)

Francisco Sagasti se desplazó desde el Palacio de Gobierno hasta el Parlamento a las 11 a.m. para cumplir el acto de entregar su banda presidencial a la presidenta del Congreso, ya que esta última es la encargada de hacer la entrega de la misma al sucesor de Sagasti, Pedro Castillo.

Sin embargo, dos horas antes, a las 9:45 a.m. en la sesión solemne en el Poder Legislativo, la Oficialía Mayor del Congreso ya le había puesto una banda presidencial a María del Carmen Alva.

Al respecto, Alva refirió que era parte del protocolo. “A mí me puso (la banda) el oficial mayor, en su momento de la ceremonia, y el presidente Sagasti tenía que devolver la banda. Nada más. Eso es lo que ha hecho y eso lo ven desde protocolo. Yo no veo ese procedimiento”, insistió la titular del Parlamento.

Agregar que, luego de haber saludado a los presidentes de otros países que iban a participar en la juramentación de Pedro Castillo, Sagasti se dirigió a la sede del Parlamento, pero devolvió la banda en la puerta del palacio a un edecán. Luego, se retiró sin dar declaraciones a la prensa.

Mediante un comunicado publicado por la Oficialía Mayor, el Congreso buscó explicar lo ocurrido. Según el documento, Francisco Sagasti culminó funciones el 26 de julio.