TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fallece mujer que quedó en coma tras ser sometida a cesárea

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La madrugada de este miércoles 28 de julio falleció Lourdes Idalia Mamani Chana de 30 años, quien el 19 de este mes fue sometida en el hospital del seguro social a una cesárea debido a complicaciones en su gestación, que iba en el octavo mes. Desde esa fecha estuvo en coma. El bebé goza de buena salud. 

Cuando Mamani Chana entró en coma, la familia denunció un aparente caso de negligencia médica. En respuesta, el hospital emitió un comunicado donde indicó que “Cuando la paciente de 32 semanas de gestación ingresó al hospital (…) su vida y la de su bebé se encontraban en grave riesgo, pues presentaba convulsiones y presión alta, su diagnóstico fue eclampsia”. 

“Por la grave condición en la que ingresó, se procedió a practicarle una cesárea de emergencia, realizada sin ninguna complicación. El bebé nació en buenas condiciones de salud; sin embargo, como consecuencia de la eclampsia, la paciente desarrolló el síndrome HELLP (una complicación grave de presión arterial elevada), que le produjo hemorragias a nivel neurológico, lo que finalmente determinó el estado de coma…”, continuó el comunicado emitido el 26 de julio. 

La familia de la paciente insistía en que se trató de un aparente caso de negligencia médica, por lo que en esas fechas realizaron un plantón en el Paseo Cívico. 

Triple choque en Leguía

Tres vehículos colisionaron la mañana de este domingo en la intersección de las avenidas José Gálvez con Guardia Civil, en

Pin It en Pinterest