TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan cadena perpetua a pintor que ultrajó a niña de 7 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ernesto Aurelio Portocarrero Vásquez (63) fue sentenciado a cadena perpetua al ser autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de abuso sexual en agravio de una niña de 7 años de edad, caso ocurrido la noche del 05 y 06 de enero de 2019 y llevado a juicio a través del Tercer Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo.

El caso fue asumido por el Fiscal Penal de Ilo, Luis Concha Valdivia, quien refirió en audiencia que el sujeto se aprovechó de la confianza, autoridad y que esa noche la menor quería jugar con unos billetes de imitación para que juegue con su hermanita por lo que el acusado hizo ingresar a la menor a su habitación contigua a la sala de la casa donde le ofreció los billetes y se produjo el abuso sexual.

La Fiscalía sustentó los hechos imputados contra el pintor, sobre la base del certificado médico legal y entrevista única, relato coherente y sólido valorado por los jueces para emitir sentencia.

Cabe precisar que la condición de menor de edad es tomada como un agravante ante lo cual el Juzgado Colegiado decidió acoger la solicitud fiscal imponiendo al acusado una condena de cadena perpetua en audiencia desarrollada de manera virtual.

Asimismo, se impuso el pago de una reparación civil de 6 mil soles y que el sentenciado sea sometido a tratamiento terapéutico con previo pronunciamiento médico que determine su necesidad.

Cabe precisar que la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos brindó el soporte y acompañamiento psicológico, social y legal a favor de la víctima y la madre en Ilo y vía reciprocidad con el programa de Asistencia UDAVIT en la ciudad de Lima ahora que las víctimas viven en dicho lugar.