Ante el último atentado delincuencial de que fue objeto los comerciantes del Mercadillo Bolognesi, en asamblea realizada la noche de ayer, los socios de la Asociación Junta de Usuarios San Pedro de Tacna (AJU Zotac), acordaron salir en marcha de protesta este martes 02 de junio para exigir a las autoridades competentes acciones efectivas en el combate contra la inseguridad en la región.
Como se recuerda, la madrugada del último viernes una violenta incursión delincuencial dejó pérdidas superiores a 50 mil dólares en mercadería de 10 puestos comerciales al interior del mercadillo Francisco Bolognesi.
La asamblea se desarrolló en el auditórium del Mercadillo Bolognesi y fue presidida por el presidente de la AJU Zotac, Octavio Benito Vega, quien propuso salir nuevamente en una marcha de protesta, pero de manera contundente y en forma pacifica para entregar sendos memoriales a la Región Policial, Gobernación, Municipalidad Provincial y Gobierno Regional de Tacna, propuesta que fue aprobada por todos los presidentes de asociaciones y delegados que conforman la AJU Zotac.
Sobre el desarrollo de la marcha, Benito Vega explicó que comenzará a las 8 de la mañana, donde primeramente cada base se constituirá en el frontis de sus respectivos centros comerciales para luego realizar la gran concentración en la intersección de la avenida Gustavo Pinto con la calle Coronel Mendoza a las 9 de la mañana, desde donde partirá la gran movilización pacifica.
Los centros comerciales que participaran en la marcha están el Mercadillo Bolognesi, Alfonso Ugarte, Magollo, 28 de Julio, Pacifico, Tupac Amaru I y II, Francisco Antonio de Zela, Cajamarca, Barreto, Coronel Mendoza, Mundo Tool, el Gran Centro Comercial Internacional Polvos Rosados con sus 26 asociaciones y los centros comerciales del Sector 4 como son Manuel A. Odria, Micaela Bastidas, 4 de Noviembre, 7 de Agosto y Luís Banchero Rossi.
Entre los pedidos que están esbozando en el memorial los comerciantes son: la unidad de todas las autoridades para la lucha frontal contra la inseguridad, el reforzamiento del plan de seguridad y resultados de la investigación policial sobre el último atentado.
La movilización se dirigirá primeramente a la Región Policial, luego al local de la Gobernación; seguidamente pasarán por la Municipalidad Provincial y terminará en el Gobierno Regional de Tacna. Asimismo en la asamblea acordaron hacer extensiva la convocatoria para que los demás integrantes de la sociedad civil se sumen a la marcha, tales como Cambistas, Mercados, Sindicatos de Choferes y Juntas Vecinales.