TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Joven extranjera pide que no la dejen morir en el desierto de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desgarrador llamado hizo una joven venezolana desde el desierto de Tacna. Según información confirmada por Radio Uno, se trata de Viviana Andrea Trujillo Silva, de 28 años de edad, quien era parte de una caravana que buscaba cruzar a Chile.

“Por milagro de Dios estoy en una loma, que dicen que esa loma llega a Chile porque el muchacho que nos estaba guiando se envolató, tío, en este desierto (…) me voy a morir y por la gloria de Dios que este celular está en línea, tiene señal. Qué hacemos tío, ya no aguanto subir esa loma más. Tío no sé qué hacer”, narró la extranjera en un mensaje enviado vía WhatsApp a su familiar.

La Policía Nacional del Perú logró rescatar la noche del 29 de julio a una veintena de venezolanos extraviados en el desierto. Trujillo Silva era parte de este grupo, según confirmó Ángel Bellera, también venezolano quien integró la caravana.

 

 

Bellera indicó que Trujillo se encuentra sola en el desierto y “su familiar que es el señor Bernardo” está en Arica esperando su llegada. Sobre sus demás compatriotas que fueron ya rescatados, comentó que se extraviaron debido a que “al ver no sé a una autoridad decidieron correr todos y todos se perdieron”.

Equipo policial se encuentra en búsqueda de Viviana.

Agregar que, con Radio Uno se comunicó el referido pariente de la joven quien confirmó que al momento las autoridades no han podido encontrar a su sobrina. Relató que él radica en Santiago de Chile, pero ahora se encuentra en Arica para buscar a Viviana. Al momento, pudo contactar a la Policía de Investigaciones (PDI) de la cual dijo “está dispuesta a ayudar”.

Fue presa de coyotes. “Nos habían dicho que era una agencia que cobraba 1000 dólares y pasaban a las personas. Nos prometieron muchas cosas. A mí no me dijeron que caminarían por desierto. Nos dijeron muchísimas cosas, yo por eso encargué a esa niña”, narró el familiar.