TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FOTÓGRAFO CARLOS “CHINO” DOMÍNGUEZ ES INTERNADO DE EMERGENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Carlos el Chino Domínguez Hernández, conocido reportero gráfico peruano, se encuentra internado de emergencia en el Hospital Almenara. Según señaló su hijo Carlos Domínguez, el fotógrafo presentó un cuadro de anemia severa y hemoglobina baja, por lo que ingresó a dicho nosocomio el lunes en la mañana.

De acuerdo a la información proporcionada por el familiar, estaba siendo compensado a la espera de mejorar su estado para pasar al área de Nefrología. Cabe señalar que el profesional se dializa regularmente por sufrir de insuficiencia renal.

Desde la tarde circuló la versión que el estado del periodista era grave. Sin embargo, Carlos Domínguez hijo precisó que, de acuerdo a los reportes que le han dado los médicos, la situación de su padre es estable.

El Chino Domínguez es una figura de culto en el mundo del periodismo peruano. Aprendió su arte de su colega nikkei Antonio Noguchi. Ha colaborado con gran cantidad de medios nacionales, siendo el responsable de imágenes de gran valor histórico.

Por ejemplo, la última toma de Arturo Zambo Cavero pocos días antes de su muerte corresponde a él.

Su archivo gráfico es de una gran riqueza, teniendo en su haber retratos inéditos de importantes personajes del mundo cultural, político y artístico peruano.  Algunas de las publicaciones donde ha dejado su impronta son los diarios La República, La Tribuna, Presente y la revista Caretas.

En 1966 obtiene el título de periodista y reportero gráfico por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ha recibido las Palmas Artísticas del Perú en el grado de Gran Maestro por la Universidad San Marcos

Un millón de negativos aproximadamente conforman su archivo personal. Hace poco fue adquirido para su rescate y conservación por la Universidad Alas Peruanas.
Cortesía: Andina