Luego de librar una serie de trámites burocráticos, familiares de la víctima que pereció baleada y quemada macabramente en Vila Vila, lograron que el Ministerio Público y el Instituto de Medicina Legal autoricen el retiro del cadáver de la joven mujer para trasladarla hasta Torata en Moquegua donde recibirá el último adiós de sus parientes y amigos. Piden que cambien a Fiscal del caso por tener vínculos laborales con padre de inculpado.
Luego de denunciar retraso en los trámites, familiares lograron que se les entregue cadáver de su hermana, identificado al 100%
Luego de librar varias trabas administrativas y trámites burocráticos que impidieron que se agilizara la entrega del cadáver de Rosa Cáceres a sus familiares, los deudos de la joven mujer macabramente victimada el último fin de semana, finalmente lograron que el Ministerio Público y el Instituto de Medicina Legal, ordenaran la entrega del cuerpo sin vida para su sepultura.
Según denunciaron Venancia Cáceres y David Cáceres a RADIO UNO, pese a haberse levantado la totalidad de evidencias posibles del cuerpo victimado y haberse efectuado la necropsia de ley, la responsable del Instituto de Medicina Legal se negó a entregar el cadáver, argumentando que hacían falta algunas firmas en ciertos documentos como el odontograma que permitió reconocer al 100% el cadáver de la occisa.
La familia denuncio también que debido a que personal del Ministerio Público demoraba las diligencias, tuvieron que acelerar los trámites en la Dirección de Gestión y Salud Ambiental (DIGESA) para obtener el permiso de traslado del cuerpo hacia Moquegua, lugar donde piensa darle sepultura a la madre de una menor de tres años de edad.
Librados los trámites y concluida la diligencia, finalmente la fiscalía accedió a entregar el cadáver y al interior de un ataúd de color blanco se inició el último viaje del cuerpo sin vida hasta su última morada en un cementerio de Torata.
Mientras el cuerpo abandonaba la sede de la morgue en Tacna, los familiares no pudieron contener las lágrimas y exigieron todo el peso de la ley para quien consideran el autor de execrable crimen que ha conmocionado a la comunidad tacneña. “Si no tuviera nada que ver con este delito, estaría aquí con nosotros, apoyándonos, pero está huyendo. No nos contesta el teléfono y su madre nos ha dicho que él ya colaboró con la justicia, lo cual es falso, porque se negó a practicarse todos los exámenes. Pedimos que caiga todo el peso de la ley sobre este sujeto porque pueden resultar más víctimas”, indicó Venancia Cáceres, quien también exigió el cambio del fiscal Vega Pilco del caso, debido a que -dijo- tiene vínculos laborales con el padre del inculpado.