TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ganaderos exigirán a municipio albarracino continuar abasteciendo de leche a niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un nutrido grupo de ganaderos lecheros alistan para mañana a partir de las 9:00 horas, una protesta contra el alcalde y regidores albarracinos, tras enterarse que sería reemplazado el abastecimiento de leche fresca para los niños de la comuna, por leche de tarro. Ganaderos exigen a municipio apoyar producción distrital que -aseguran- es más nutritiva que leche tratada.

Lecheros se enteraron que alcalde ya no compraría producción de ganaderos, sino de empresa multinacional.

Un nutrido grupo de ganaderos agrupados en el Fondo de Fomento para la Ganadería Lechera de Tacna (FONGAL) anunció para mañana una contundente protesta contra el alcalde y regidores albarracinos por decidir súbitamente reemplazar el abastecimiento de leche fresca por leche de tarro para los niños de su comuna.

Según el dirigente Alfredo Huarcusi, los ganaderos lecheros partirán mañana a partir de las 9.00 horas desde el óvalo Cusco hasta la sede edil del distrito, exigiendo a Santiago Curi, reconsidere su decisión de ya no comprar más leche fresca y en su lugar favorecer a una multinacional que ofrece leche tratada.

“Nosotros vamos a reclamar a Curi porque ya no nos quiere recibir leche fresca y quiere cambiarla por leche Gloria. Hasta en su costo es diferente a la que nosotros ofrecemos. No sabemos porque el alcalde nos margina así si nosotros siempre los hemos abastecido y es más que conocido que la leche fresca es más nutritiva que la leche de tarro”, sostuvo el dirigente.