TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Le hicieron ‘la camita’: Carita evalúa denunciar a Pari por usurpación de cargo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como si se tratara de un circo, esta mañana el burgomaestre provincial reapareció en Tacna y ante los medios de prensa para anunciar que nunca se ausentó del municipio provincial y que por lo tanto -dijo- no correspondía que la regidora Dionicia Pari asuma funciones como alcaldesa encargada. Debido a este panorama el burgomaestre sostuvo que sus abogados evalúan presentar una denuncia penal por usurpación de funciones contra la concejal. Reconoció que se fue a Iquitos pero asegura que no se tipificó ausencia declarada. Prensa especula que todo sea una trampa organizada para denunciar a la regidora.

Alcalde reconoció que estuvo en Iquitos pero jura que no se tipificó ausencia declarada. Tampoco dijo en qué momento convocó a sus abogados para evaluar denunciar contra Pari y prensa especula que le hicieron trampa a regidora

Al mismo estilo de un circo o una película de persecución de villanos, esta mañana el alcalde Fidel Carita se tomó la molestia de convocar a los medios de prensa para anunciar que nunca se ausentó del municipio y que por lo tanto, la regidora Dionicia Pari había incurrido en falta por tomar un puesto que no le correspondía. Según el burgomaestre, ya coordinó con sus abogados para que se evalúe presentar una denuncia penal contra la concejal y no descartó que se trate del delito de usurpación de funciones.

Aunque Carita Monroy sí reconoció que se fue de viaje a Iquitos, aseguró que dicho periplo no devenía en abandono del municipio y que tampoco constituía ausencia declarada, como para que la regidora haga uso de un artículo de la Ley Orgánica de Municipalidades para exigir el puesto por sucesión. Por el contrario –dijo- las declaraciones vertidas por Pari Gonzáles como supuesta alcaldesa encargada y los documentos que ésta habría firmado, constituirían según el alcalde en agravantes de su situación legal.

“Los abogados están evaluando el caso. La ausencia no se ha dado en términos legales ya que yo he estado en la ciudad de Iquitos pero no he abandonado el municipio. Esos términos legales ya los van a explicar los abogados. Todo sea por mantener y defender la institucionalidad del municipio y para hacer respetar el cargo que no es una cosa de juego. Los abogados evalúan la participación y responsabilidad de la regidora y de los terceros responsables. Aquí se respeta las normas. Sabemos que ha estado dando declaraciones como alcaldesa y también que ha firmado un memorándum circular. Todos esos documentos serán agravantes de su situación”, indicó el alcalde.

Como se recuerda, la noche del miércoles tanto el burgomaestre como seis de sus regidores viajaron a Iquitos para participar de un evento de cajas municipales. El alcalde enrumbó a las cálidas tierras sin dejar documentos de encargatura y cuando todo mundo creía que él había incurrido en falta al dejar la alcaldía acéfala, el burgomaestre sorprendió a Tacna llegando al municipio este viernes y convocando a los medios de prensa para comunicar su estrategia: la regidora Dionicia Pari sería denunciada por usurpación de funciones.