TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacneños recuerdan 132 años de la batalla del Campo de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En una ceremonia tradicional donde se pudieron apreciar solo autoridades locales, los tacneños conmemoraron un año más de la batalla en el alto de la alianza y a sus valientes héroes. El museo de sitio estuvo concurrido por cientos de visitantes.

Cientos de tacneños se congregaron en el museo de sitio del Alto de la Alianza para brindar homenaje a los héroes que entregaron su vida en la Batalla del Campo de la Alianza hasta 132 años.

En el año 1987 se promulgó la ley 24681 que declare el 26 de mayo de cada año día feriado no laborable para todos los tacneños con la finalidad de  que los tacneños rindieran homenaje a los defensores del alto de la Alianza, esta ley fue promovida por el entonces Congresista Henry Rondinel Cornejo.  

A las 10:00 a.m. en punto se dio inicio a la ceremonia conmemorativa con los honores correspondientes y el izamiento del pabellón nacional a cargo del Marco Monasterio, Presidente de la Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos el Porvenir, acompañado del Cónsul de Bolivia, Carlos Humberto Burboa, quien a su vez prendió la lámpara votiva.  

Las instituciones públicas estuvieron presentes y rindieron homenaje con una ofrenda floral. La celebración de la paraliturgia estuvo a cargo de Monseñor Marco Antonio Cortéz Lara.  

El programa también contempla el discurso de orden que estará a cargo del Coronel del Ejército Peruano Enrique Montalván Huamán en representación de la tercera brigada de caballería.