TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscal Tamayo volvió a asumir funciones en Ministerio Público

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego que presentara una apelación a la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura, esta mañana el cuestionado fiscal Augusto Tamayo Pinto volvió a ejercer funciones como magistrado. Representante de Ministerio Público continuará en su puesto hasta que se ratifique o revoque sanción. Pesan sobre él varias denuncias por peculado, acoso a practicantes de fiscalía y abuso de autoridad.

Consejo Nacional de la Magistratura sancionó a Tamayo con la no ratificación en el cargo

Luego de no haber sido ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para continuar en funciones como representante del Ministerio Público y de presentar un recurso de apelación para que se reconsidere la decisión, esta mañana el fiscal Augusto Tamayo Pinto volvió a asumir funciones hasta que una nueva resolución revoque o ratifique la sanción contra el magistrado.

Como se recuerda el pasado 18 de mayo de este año fue conocida la decisión del CNM respecto a la no ratificación de Tamayo Pinto tras haber sido denunciado por peculado, acoso sexual contra practicantes de la fiscalía y por abuso de autoridad contra los choferes de la institución, sin embargo a los pocos días, Tamayo Pinto decidió solicitar una reconsideración al fallo y hasta que no se emita una decisión definitiva, el magistrado podrá continuar en funciones.

La información fue confirmada por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Óscar Ponce Begazo quien indicó que Tamayo Ponce se encuentra desempeñando funciones en la fiscalía de apelaciones, hasta que el CNM revoque o ratifique el fallo.