TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cesantes y jubilados de la MPT, exigieron gratificación por fiestas patrias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre arengas y portando pancartas, varias jubilados y cesantes de la Municipalidad Provincial de Tacna, se acercaron hasta dicho local, para reclamar que se les abone lo que les corresponde por fiestas patrias, sin embargo no fueron escucharon por la autoridad local. Los pensionistas indicaron que tomarán medidas más radicales para que la municipalidad cumpla con otorgarles sus beneficios que les corresponde por ley.

Aseguraron que la Municipalidad Provincial, les quiere pagar S/.300.00 soles, cuando les corresponde un sueldo

Hasta la sesión de concejo que se llevaba a cabo en la Municipalidad Provincial de Tacna, se acercaron varios jubilados, portando pancartas para exigir que se les pague la gratificación por fiestas patrias. Ellos escribieron en sus pancartas, los nombres de los pensionistas que habían muerto sin percibir sus beneficios.

“Por culpa del alcalde los pensionistas de las Municipalidad Provincial se están muriendo”, arengaban.

Mario Poma Mamani, Secretario de Defensa de los Pensionistas y Jubilados de la Municipalidad Provincial, aseguró que como es de costumbre, el alcalde siempre promete y nunca cumple, “Nosotros queremos un justo trato, se esta tramitado nuestra resolución y hace más de una año no se nos hace efectiva para que se nos cancele nuestra gratificación de 28 de julio porque así lo dice la ley”.

Por otro lado indicó que la Municipalidad Provincial, pretende pagarles S/.300.00 nuevos soles por concepto de este beneficio, cuando les corresponde el pago de un sueldo

56 pensionistas, que se encuentran  en esta lucha por sus beneficios de ley. Ellos amenazaron con tomar medidas más radicales como iniciar una huelga de hambre o encadenarse para que sean escuchados.