TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regidores aprobaron plan de ciclo vía en el tramo de la Av. Leguía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En una sesión de concejo extraordinaria, los regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna, aprobaron el dictamen 001-2012 de la ciclo vía recreativa familiar, pese a que algunos de los regidores no estaban de acuerdo con la ubicación que tendrá actividad, debido a que bloqueará una vía muy concurrida, como es la Av. Leguía. Los regidores por lo contrario pedían que esta actividad, se lleve a cabo en el Parque Perú.

Regidores de oposición no estaban de acuerdo en la ubicación

En la sesión de concejo extraordinario en la Municipalidad Provincial de Tacna, se aprobó el dictamen 001 – 2012 de la Ciclo vía recreativa familiar que de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Salud, conforme al plan de trabajo, iniciará el 5 de agosto y culminará el 16 de diciembre del 2012, y tendrá lugar en la Av. Leguía, con Unanue, hasta la Leguía con Cajamarca, los días domingos.

Por su parte el regidor Luís Basadre, dijo que se debería llevar a cabo en otra área, como en el Parque Perú, “la municipalidad tienen instalaciones ociosas, que se les da uso sólo el 28 de julio, espero que no exista ningún reclamo por parte de los dueños de restaurant y hoteles de la av. Leguía”.

Mientras que Corine Flores, manifestó parecerle muy elevado el presupuesto, “teniendo en cuenta que nos han recortado el canon”.

Finalmente Nancy Claros, aseguró que se ha venido buscando las zonas apropiadas, donde las personas tengan un día agradable; “El Parque Perú es un buen local, pero no todos tienen acceso al lugar y el costo del traslado es muy caro…”.  

Sin embargo al final de la sesión, los puntos en referencia fueron aprobados por los regidores, los otros puntos aprobados fueron:

019-2012 sobre la aceptación de convenio interinstitucional de cooperación y apoyo al 4to censo nacional agropecuario entre el Instituto Nacional de Estadística e Informática y la Municipalidad Provincial de Tacna.

027 – 2012 sobre la aprobación de la baja y posterior destrucción de los insumos de servicio de Odontología y sobre los insumos del servicio de laboratorio clínico de la Unidad de Gestión de Salud Poblacional de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud, conforme al procedimiento establecido en la normatividad vigente.