TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Empresa que dotaría de Internet a colegios de GAL, necesitará licencia social

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una nueva empresa de telecomunicación pretende instalarse en la ciudad. Se trata de la empresa Vietnamita Vietel que ha pedido licencia para funcionar en el distrito Gregorio Albarracín por el lapso de 20 años. Además ha ofrecido Internet gratis para 6 colegios del distrito. Este último ofrecimiento ha sido rechazado en sesión de concejo, con la finalidad de que se mejore la oferta. Además el regidor Willy Velásquez, señaló que la empresa necesitará de la licencia social para instalar sus antenas.

Willy Velásquez, Regidor de la Municipalidad Gregorio Albarracín

La última sesión de regidores del distrito Gregorio Albarracín, tuvo como punto de agenda, la autorización del cambio de firmas, ante el relevo de algunos Gerentes y la aceptación de un convenio con una empresa de telecomunicaciones para que dote de Internet gratuito a 6 colegios del distrito Gregorio Albarracín. Sin embargo este último punto no fue aceptado y se decidió que bajara a comisión para una mejor evaluación y además con la finalidad de que dicha empresa proponga una mejor oferta.

El regidor del distrito Gregorio Albarracín, Willy Velásquez indicó que para que la empresa instale sus antenas, necesita de la licencia social. “La constitución le da autonomía a las municipalidades en su jurisdicción, porque eso nos preocupa la licencia social. Si bien es cierto este es un gancho (el ofrecimiento de Internet gratis) para que nosotros le otorguemos la licencia, lo que nos preocupa es la licencia social”.

Aclaró además que el ofrecimiento no fue rechazado, sino que por unanimidad se ha acordado que baje a comisión y se analice a fondo y se llegue a un acuerdo con la empresa para que formule y cambie esta propuesta de convenio y replantear que sean todos los colegios del distrito.