TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reconversión de vehículos usados “no va” para la ZOFRATACNA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La actividad de la reconversión de los autos de segundo uso, no va, manifestó Orlando De Marzo presidente del directorio de la ZOFRATACNA.

Orlando De Marzo,presidente del directorio ZOFRATACNA

En la ceremonia por el 22° aniversario de creación institucional el presidente del directorio de la ZOFRATACNA declaró “la reconversión de los vehículos de segundo uso ´no va´ es decir esta actividad ya no es para la ZOFRATACNA, no me opongo a esta actividad, pero no contribuye al desarrollo industrial, me gustaría que el GRT se encargue de este tema y debe asignarles otros terrenos para que continúen desarrollando este tipo de trabajo”.

Además mencionó “para nosotros ´no va´ porque estamos mas interesados en el desarrollo industrial. Estamos recibiendo propuestas de inversionistas nacionales y extranjeros para instalarse en la ZOFRATACNA pero falta arreglar algunas normas legales que nos permitan desarrollarnos como debe ser, internacionalizando el sistema que nos permitirá salir al exterior a promocionarla”.

Orlando De Marzo informó “falta concretar la norma y sobre todo la principal que es sobre el asunto de la inversión del ciudadano y empresa extranjera dentro de los 50 Km., hace unos meses atrás hicimos las gestiones pertinentes  para dar solución a este problema pero se han paralizado por falta de apoyo, en la actualidad hemos conversado con los congresistas para que nos apoye, pero sigo insistiendo con la cancillería que tienen buena predisposición para solucionar este problema ya que cuentan con un área  de dirección nacional de desarrollo fronterizo y ellos nos ayudarán a que esta norma sea modifica.