TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Enfrentamiento por terrenos deja trágico saldo de un muerto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un nuevo enfrentamiento por la por la posesión de terrenos agrícolas en la parte baja de la ciudad de Tacna dejó el fatal saldo de una víctima. Como Antonio Ramos Apaza (35) fue identificado el fallecido.

El lamentable hecho ocurrió esta tarde al promediar las 13:00 horas cuando un grupo de supuestos invasores habrían intentado tomar la posesión de de un terreno de la asociación “Ayni” ubicado entre el Centro Poblado Los Palos y el Complejo de Santa Rosa.

Según el relato de uno de los socios de dicha asociación, desde muy temprano los supuestos invasores habrían estado merodeando en un grupo de 50 a 60 personas, entre ellos personas de dudosa reputación, a bordo de un camión tipo militar intentando tomar invadir los terrenos de la asociación que tiene un promedio de 194 hectáreas y que la victima a bordo de su camioneta se había dirigido para de alguna manera hacerle frente, sin imaginar que lo recibirían con disparo a la altura del corazón.

“Desde muy temprano estaban hostigando hace rato, realizando disparos, tanto con arma de fuego y cohetones y lo que paso es que la víctima, como tiene su carro ha ido a ver, entonces cuando se estaba acercando los otros le dispararon y él se retiró y cayó desmayado”, señaló el agricultor Jorge Ticona.

Aun con signos de vida, el desafortunado varón fue trasladado hasta el hospital regional de Tacna a bordo de una camioneta station wagon pero lamentablemente al altura de Hospicio su estado habría empeorado y cuando llegó a Emergencia del nosocomio ya se encontraba sin vida.

Los galenos del nosocomio regional certificaron el deceso de Antonio Ramos Apaza quien tendría un disparo a la altura del corazón, solo con orificio de entrada.

Hasta la zona bajaron efectivos de la policía nacional junto al representante del Ministerio Publico para investigar este hecho de sangre y dar con los responsables de este asesinato. Se supo que el que habría estado encabezando la invasión seria un señor de nombre Javier Alancuya.

Pin It en Pinterest