TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Envían a la cárcel a los miembros de la banda “Los Gatos” por ataque con machete

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Juez del Juzgado del modulo de justicia de Alto de la Alianza declaró fundada la solicitud de prisión preventiva y envió a la cárcel a los dos integrantes de la banda ?Los Gatos? Joel Arce Capaquera y Cesar Oscar Arce Capaquera.

Los hechos ocurrieron la madrugada del último viernes, cuando el ciudadano José Luis Castillo (40) quien luego de haber asistido a un velorio, fue interceptado por dos miembros de la peligrosa banda delincuencial “Los Gatos”, quienes lograron quitarle  su teléfono celular y cuando gritaba para pedir ayuda, su amigo Julio Puma Sonco salió para intentar repeler el atraco.

Sin embargo uno de los delincuentes intentó darle un machetazo en la cabeza y este optó por cubrirse con las manos. Tal fue la ferocidad del ataque, que el hombre recibió varios cortes que terminaron lesionándole 2 dedos de la mano, que más tarde fueron amputados en el hospital Hipólito Unanue.

El representante del Ministerio Público, en audiencia oralizó su requerimiento y fundamento su requerimiento sobre la peligrosidad de los delincuentes y que la presencia de los imputados en juicio no estaría asegurada, ya que fácilmente podrían sustraerse.

Al final el Juez Hugo Ortega Risso le dio la razón al Fiscal y ordenó el traslado inmediato al penal de Pocollay donde permanecerán por nueve meses hasta que dure el juicio oral y el Juzgado correspondiente dicte sentencia.