TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Radio Uno cumple hoy 18 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Feliz aniversario. Hoy la emisora fundada por Marcial Henry Rondinel Cornejo cumple 18 años de emisión ininterrumpida, cumpliendo con uno de sus objetivos más importantes, como es la de informar. La familia de Radio Uno agradece la preferencia de los tacneños y que ello se ve reflejado en el rating de sintonía que lo ubica a Radio Uno en el primer lugar.

Alcanzando la “mayoría de edad”

Fue su fundador, Henry Rondinel, quien vio nacer a este medio de comunicación un 2 de diciembre de 1994 con la expedición de la resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que autorizaba el inicio de sus operaciones. Seria a partir de ese día que la labor informativa no se detendría hasta el día de hoy, siendo testigo de innumerables acontecimientos históricos en desarrollo de nuestra heroica ciudad de Tacna.

Lo que nació como una pequeña radio, con el correr de los años se fue convirtiendo en toda una cadena de las comunicaciones que le permitieron consolidarse en el primer lugar de sintonía, y hoy orgullosos podemos decir que Radio Uno es Tacna y Tacna es Radio Uno.

Con el pensamiento del fundador

Cuando parecía que con la partida al más allá de nuestro fundador Henry Rondinel, la radio no sería lo mismo. La batuta sería tomado por sus hijos Fernando Rondinel Dias y Carlos Rondinel Dias, quienes junto a su madre, Ana María Dias Cuneo De Rondinel se encargaron de continuar con el camino trazado por el gran luchador social.

Precisamente el éxito del que hoy goza Radio Uno es gracias a esa continuidad del pensamiento de nuestro fundador, de poner la radio al servicio del pueblo tacneño, bajo los principios de la defensa de los derechos humanos, del medio ambiente y de las justas luchas por la reivindicación de la región de Tacna.

La radio del pueblo

Por nuestra estratégica ubicación a 50 kilómetros de la línea fronteriza de la “Concordia”, que nos delimita con Chile, nuestro fundador lo bautizó como “El Sonido de la Patria”, aunque también el pueblo nos ha calificado como “La Voz de la Resistencia”, cuando luchábamos contra la dictadura implementada en nuestro país durante 10 años por el dictador Fujimori.

En los últimos años, nuestros oyentes se convirtieron en nuestros principales reporteros ciudadanos, quienes con sus llamadas nos alertan de la problemática que se presente en nuestra región.

Tal es el cariño del pueblo tacneño hacia su radio, que hoy en nuestro dia de aniversario, uno de nuestros oyentes no dedico un hermoso acróstico y que dice así:

A RADIO UNO, EL SONIDO DE LA PATRIA

Autor: Luis Daniel Mamani Bedregal

En el mes de su aniversario…18 años de constante trabajo e información y en defensa de los intereses de Tacna.

Resuenas como el eco en el éter del aire

Ayer y hoy, surges como la defensora del pueblo tacneño.

Difundiendo cada hora las noticias, amenidades y el sentir patrio del pueblo tacneño.

Irradias desde tus ondas todo el profesionalismo que solo tú sabes hacerlo y eres por tanto, el

Orgullo de Tacna y de los tacneños.

 

Unidad y paz para el pueblo de Tacna.

Nacen desde tus estudios y lleno de gratitud y

Orgullosos digo:

¡QUE VIVA RADIO UNO… EL SONIDO DE LA PATRIA!

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)