TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden respetar plan de acondicionamiento territorial que dispone construcción de hospital en el cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde Santiago Curi sostuvo que de acuerdo al plan de acondicionamiento territorial la construcción del hospital para Tacna se fijó en terrenos del distrito Gregorio Albarracín y en la Zofratacna, por ello cuestionó que el Gobierno Regional de Tacna este pensando en ejecutar la obra en esa zona sin respetar lo dispuesto en el plan director que sigue vigiente.

Santiago Curi, alcalde del distrito Gregorio Albarracín

El burgomaestre del distrito Gregorio Albarracín se mostró en desacuerdo con la decisión del Gobierno Regional de Tacna de otorgar la buena pro al Consorcio Tacna para que hiciera la evaluación del estudio de pre inversión para el nuevo hospital regional, sin contar antes con un terreno adecuado.

Y es que por ahora solo se conoce que el presidente regional de Tacna , Tito Chocano Olivera, solicitó un terreno en la Zofratacna para la ejecución de la obra, sin respetar los lugares dispuestos en el Plan de Acondicionamiento Territorial de la provincia de Tacna que fue aprobado con un Plan Director del año 2000 y que se encuentra vigente a la fecha.

“Aquí claramente se establece dos lugares en Gregorio Albarracín para la construcción de dos hospitales. Uno es un hospital regional H3 en el terreno que actualmente es ocupado por la asociación Monte Real que esta al costado del colegio Luis Alberto Sánchez, su ocupación ha sido parcial debido a que es hasta la avenida la cultura y aun todavía están proceso de desalojo 4 asociaciones que están en posesión. Otro es un hospital H4 que es especializado en las pampas de Viñani”, sostuvo.

Por ello Santiago Curi envió un documento dirigido a Chocano, al alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita y a la Zofratacna informando este hecho ya que de lo contrario “estaría siendo cómplice  de no respetar el plan director”.  

“Quienes elaboran este plan director son técnicos que conocen urbanísticamente todo lo que tiene Tacna y todas las áreas disponibles, y  técnicamente (esos terrenos) no calificaría en estos momentos sino desde un comienzo hubiesen tomado en cuenta la Zofratacna pero no reúne los requisitos”, acotó.