TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aumento de bono de representación de los congresistas es “un insulto al pueblo peruano”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Olmedo Auris dirigente de la CGTP calificó de “insulto” el rápido acuerdo al que llegaron los parlamentarios para incrementar el bono de representación, llegando ahora a percibir un sueldo que supera los 30 mil soles.

Olmedo Auris de la Confederación General de Trabajadores del Perú

Para el vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) Olmedo Auris, que los congresista –abusando de su poder- hayan acordado duplicar su bono de representación, de 7 a 15 mil soles, es un insulto a la población. Y es que cuando en su momento el Sutep y otros gremios pidieron un incremento en sus remuneraciones, estos fueron negados.

“Más que gastos operativos es un incremento de sus remuneraciones, se utiliza ese nombre de gastos operativos para justificar una gollería que a todas luces revelan que nuestro país y en este régimen político todo está podrido (…) esto no solamente constituye un insulto al pueblo peruano, también a los trabajadores que vienen teniendo remuneraciones completamente ínfimas, irrisorias, paupérrimas y que están congeladas dicho sea de paso” dijo en comunicación telefónica con RADIO UNO.

Cuestionó además que los gastos de representación de los parlamentarios no se justifican para acreditar y transparentar  los gastos que realizan.

“Cuando hay reclamaciones de los trabajadores ellos siempre dicen: el parlamento no tiene iniciativa de gasto. Y vean lo que ha ocurrido, para los trabajadores no hay iniciativa de gasto pero cuando se trata de ellos si hay”, manifestó.