TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candarave acogió ofrecimiento de minera Southern y respaldaría ampliación de la Concentradora

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esta tarde la mayoría de los integrantes de la mesa de trabajo de la provincia andina acordaron acoger los 255 millones de soles que ofreció la empresa Southern Perú a cambio de obtener su respaldo para la ampliación de su planta concentradora.

Después de revisar el acta firmada el 27 de diciembre del 2012, la mayoría de autoridades y representantes de la sociedad civil de la provincia de Candarave decidieron acoger el aporte de 255 millones de soles que ofreció la empresa Southern Perú, fondos que serán entregados cuando se ejecute su proyecto de ampliación de la Planta Concentradora de Toquepala.

Además la empresa se comprometió a entregar 45 millones de soles inmediatamente después que sea firmada el acta de la reunión realizada hoy.

Solo en el caso de los  10 millones de nuevos soles destinados a la gestión eficiente de los recursos hídricos y manejo de aspectos ambientales, estos podrán ser usados sin la necesidad de esperar el inicio de la ampliación de la concentradora.

Además el pleno acordó que los integrantes de la mesa en señal de buena voluntad mantendrán un clima de paz social que permita el desarrollo de todas las actividades económicas productivas y sociales en la provincia, que garantice una vida digna.

En cuanto a la PCM, los representantes dejaron una relación de proyectos por el monto de 35 millones del Programa Mi riego que deberán ejecutarse en los diferentes distritos. Asimismo la provincia será incluida en el Fondo de Inclusión Social Energética (FISE)

También serán incluidos en el programa Kalihuarmi,  en tanto el programa Beca 18 se coordinará con las instituciones de educación superior para beneficiar a los estudiantes candaraveños.

La próxima reunión se realizará el 31 de enero del 2013 a las 10:00 de la mañana.  Los puntos  de la agenda serán la presentación del informe final de los acuerdos arribados en la mesa, exposición del ANA sobre el diagnostico y plan de gestión de recursos hídricos de la cuenca-Locumba y el informe del desvío del rio Japopunco; así como la conformación de un comité de monitoreo participativo de recursos hídricos y un comité de ejecución de fondos.  

 

CLICK PARA VER EL ACTA