La presidenta de la Asociación de ex Plebiscitarios calificó de una «vergüenza» que el alcalde Fidel Carita pretenda utilizar el sagrado pabellón nacional con fines políticos. Dijo que es evidente que busca congregar a la mayor parte de la población para ganar réditos políticos ante su fracaso por impedir el inicio de las operaciones de la minera Minsur.
Elena Flores Quea, presidenta de la Asociación de ex Plebiscitarios
Elena Flores Quea, presidenta de la Asociación de ex Plebiscitarios, se sumó al rechazo de las sociedades patrióticas de Tacna y calificó de “vergonzosa” la pretensión del alcalde Fidel Carita de realizar una procesión de la bandera como medida de protesta contra la puesta en marcha del proyecto Pucamarca de Minsur.
Y es que dijo, que fue precisamente por la dejadez del burgomaestre que el Ministerio de Energía y Minas entregó el último documento que le faltaba a la minera para iniciar oficialmente sus operaciones.
“Es una vergüenza e indígnate que este señor alcalde utilice nuestro sagrado pabellón nacional con fines políticos. Porque eso viene de la dejadez de él que no se preocupa, que no ha tenido un interés mínimo sobre las minas (…) Entonces ahora no va a utilizar nuestro símbolo patrio para hacer una procesión de la bandera el día 29, nosotros como institución patriótica lo rechazamos rotundamente ”, señaló.
Agregó que si desea mostrar su disconformidad con el proyecto de Minsur, cumpla con sus ofrecimientos de campaña y consulte a la ciudadanía si respalda su posición.
“El señor alcalde está equivocado, tiene que rectificarse. Si él quiere hacer algo, que haga la consulta popular que le ha pedido el pueblo y que hasta ahora no cumple”, acotó.