David Ventura, regidor de la comuna provincial de Tacna, señaló que hace más de 3 meses el burgomaestre no convoca a sesiones ordinarias, contraviniendo lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades. Según el concejal, el alcalde estaría tratando de evitar este tipo de sesiones porque no quiere responder a los múltiples cuestionamientos que hay en su contra por el tema de la Caja Tacna y la «desaparición» de expedientes entre otros puntos.
David Ventura y Dionisia Pari, regidores municipales. (Foto: Radio Uno)
El concejal aseguró que de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades se establece que mínimamente deben convocarse a 2 sesiones ordinarias por mes y máximo 4, sin embargo nada de esto ocurriría en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) donde han dejado de desarrollarse este tipo de reuniones desde hace mas de 3 meses.
Señaló que por ese motivo, junto a su colega Dionicia Pari, exhortaron al alcalde Fidel Carita a cumplir con la norma y realizar sesiones ordinarias, en las que además de tocar los puntos planteados en la agenda, tienen la posibilidad de exigir informes y añadir otros temas.
Es precisamente por este motivo que el burgomaestre estaría renuente a convocar a este tipo de reuniones –dice- ya que busca evitar responder a los múltiples cuestionamientos que hay en su contra por la “desaparición” de expedientes de la comisión de Asuntos Legales, la salida de maquinaria pesada -sin autorización- para obras en el municipio de Calana, la entrega formal del oficio enviado por la SBS (que dispone el ingreso de los nuevos directores de la Caja Tacna), entre otros.