El ministro, Carlos Paredes Rodríguez, anunció que antes del 2016 se logrará la ansiada inclusión digital en la región Tacna, al contar las cuatro capitales de provincias con un servicio de internet de calidad.
Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes. (Foto: Radio Uno)
El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, informó que este año se iniciará la implementación de la red dorsal de fibra óptica para brindar internet masivo y de calidad a la región Tacna.
Señaló que una primera etapa se instalará cerca de 350 kilómetros de fibra óptica que permitirá unir a las cuatro capitales de provincias de la región sureña.
«Y lo más importante es que he sido instruido por el presidente (Ollanta Humala) para que Tacna sea la primera región donde demos un paso más, y no solamente las capitales de provincia van a estar unidas con fibra óptica sino también las capitales de distrito, eso va hacer que Tacna se convierta en la primera región digital al 100%«, dijo.
Detalló que la conexión de las 4 capitales de provincia tendrá una inversión de 30 millones de soles, mientras que en caso de los distritos capitales el monto será de 105 millones de soles.
AZTECA COMUNICACIONES
Más temprano el viceministro de Comunicaciones Raúl Pérez-Reyes comentó que la empresa concesionaria Azteca Comunicaciones será la encargada de implementar la red dorsal de fibra óptica.
El funcionario, expresó que el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones FITEL, enviará a Proinversión el proyecto regional Tacna que permitirá conectar a 23 distritos de la región a la red nacional de fibra óptica.
Esto implica un acceso a internet de alta velocidad y acceso a servicios de telemedicina, tele educación, gobierno electrónico, en general en mejoras en las condiciones de vida de los tacneños.