TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chofer intenta fugar encerrando a policía y sereno en omnibús

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujeto fue intervenido, pero pese a que en el vehículo se encontraba un efectivo policial y un sereno éste optó por darse a la fuga siendo detenido metros más allá del lugar de la intervención.

Se presume que el chofer habría estado ebrio al momento de la intervención, de otro modo no se explicaría su accionar. (Foto: Seguridad Ciudadana)

Al promediar las 4:30 pm del jueves en el balneario la Boca del Río un ómnibus de placa Z1D-776 de la ruta 10-B, siendo conducido por un sujeto quien se identificó como Alvarado Javier Calizaya Sarmiento, fue intervenido por patrullaje integrado (agentes de seguridad provincial y policías).

Pese a que el sujeto no contaba con documento de DNI y estaba a punto de ser conducido a la comisaria de la jurisdicción, los pasajeros protestaron por el accionar policial ya que el vehículo retornaba a Tacna y de ser detenido el chofer no podrían llegar a su destino.

El chofer lejos de colaborar con la diligencia y pese a que en el transporte se hallaba un sereno y un miembro de la policía, éste cerró la puerta emprendió fuga a bordo del ómnibus, siendo seguido por Patrullaje Integrado y un Patrullero de la  Comisaria Boca del Rió.

Ante la negativa en detener  el transporte, fue un patrullero de la Comisaria Leguia quien cercó su camino a la tura del Bosque Municipal Kilómetro 10.5 logrando su captura  y trasladando  al irresponsable  chofer a la antes mencionada.

Se conoció que el individuo sería denunciado por desacato a la autoridad, peligro común por privar de su libertad al personal que lo intervino.