TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Naves de la Marina determinarán potencial en mar otorgado en fallo de La Haya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos naves de la Marina de Guerra del Perú parten hoy hacia el mar otorgado al Perú en el fallo de la Corte de La Haya, a fin de determinar el potencial con el que cuentan para la pesca a favor del país, especialmente de Tacna, destacó hoy el presidente Ollanta Humala Tasso.

(AUDIO: RADIO UNO)

“Hoy están saliendo dos naves para ir a todo el espacio marítimo que la corte (La Haya) nos ha otorgado. Los equipos de la Marina determinarán qué potencial tenemos para la pesca para el Perú, y particularmente para el pueblo de Tacna”, señaló.

El Mandatario añadió que su Gobierno seguirá trabajando por mejorar la situación de los pescadores y armadores tacneños, con miras a impulsar el desarrollo de la pesca  para consumo humano.

Asimismo, el Jefe del Estado dijo que actualmente Tacna vive una etapa importante tras la delimitación definitiva de la frontera marítima con Chile.

“Sabemos que tal vez Tacna no tuvo lo que esperaba, pero no podemos decir que ha perdido porque hoy los pescadores podrán acceder a la pesca de altura sin necesidad de pedir permiso o ser detenidos en Chile”, indicó.

Resaltó, además, que en la reunión dos más dos sostenida en Santiago, el gobierno chileno, a través de su capitanía de puertos, solicitó a la justicia dejar sin efecto la detención o multa a los pescadores peruanos detenidos en Arica.

“Eso es muestra de que se viene trabajando con patriotismo, responsabilidad, seriedad y con la firmeza que se requiere”, manifestó.

Durante una pausa en el XI Consejo de Ministros Descentralizado, sostuvo que se ha dado un paso importante a favor del desarrollo tacneño y las reivindicaciones que se tenían en esa región por años.

“El Perú está lleno de promesas pero no queremos ser una promesa más por eso vinimos acá con todos los ministros a decirles lo que estamos haciendo”, manifestó en la plaza de Locumba, donde se dio cita la población

Humala Tasso recordó que Tacna es una región de agricultura, comercio, minería, pesca y todo ello tiene que convivir en paz, tarea en la que -dijo- deben colaborar las autoridades regionales provinciales y distritales.