Durante ceremonia cívico patriótica, el alcalde de Tacna y presidente del patronato tuvo el alto honor de izar la bandera nacional en el marco de las actividades en conmemoración de la batalla del 26 de mayo.
Izamiento del pabellón nacional.
Esta mañana el alcalde provincial de Tacna y presidente del Patronato del Complejo Monumental del Campo de la Alianza tuvo el alto honor de izar el Pabellón Nacional en el Centro Cívico de Tacna, con motivo de conmemorarse el 134º aniversario de la Batalla del 26 de Mayo.
Durante el acto cívico-patriótico la Municipalidad distinguió, con la Medalla de la Ciudad, al estandarte del Regimiento «Colorados» del Estado Plurinacional de Bolivia, en mérito a su honor y sacrificio en el Batalla de 1880, en defensa de la patria.
Como todos los domingos la ceremonia inició a las 9:00 horas con la participación de autoridades políticas y militares como el Comandate General de la Tercera Brigada de Caballería, General EP Prospero Otoniel Díaz Arrué, quien estuvo a cargo del izamiento de la bandera de Tacna y el encendido de la lámpara votiva.