TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MISTURA: De Tacna hacia el mundo nuestro PICANTE en boca de todos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Unos cuantos días en Mistura y el tradicional picante a la tacneña ya hizo de las suyas en el paladar de los extranjeros quienes fueron los más sorprendidos con el picor y sabor del plato bandera de la Ciudad Heroica.

UN ÉXITO. (Foto: Radio Uno)

Papa nativa, guata, charqui, patas, tripas, libro y tres tipos de ají se conjugan para dar vida al tradicional Picante a la Tacneña. Combinación perfecta que viene deleitando a extranjeros y limeños en Mistura 2014.

Mundo Sur alberga a los restaurantes ‘‘La Glorieta’’ y ‘‘La Frontera’’ quienes no solo sacan la cara por Tacna con el tradicional plato sino con el exquisito adobo de chancho el cual se diferencia de sus famosos parientes arequipeño y cusqueño por su color, aroma y sabor. 

Si bien son pocos, han podido hacer de las suyas en el paladar en los miles de asistentes quienes se han visto asombrados por el tradicional plato.

RESPONSABILIDAD. Josué Huaraya del restaurante ‘‘La Frontera’’ y artífice del picante ganador de la categoría de restaurantes en el concurso organizado durante el Festival del Picante a la Tacneña auspiciado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), no sabe cómo expresar todo el orgullo que siente al representar a la Ciudad Heroica en la feria más importante del país. Sin embargo es consciente de la gran responsabilidad que pesa sobre sus hombros.

Sabe que esta es la primera vez que está en el ojo del mundo y por ende -al igual que el resto de tacneños que viene deleitando el paladar de miles en Mistura 2014- viene poniéndole el punche que se requiere para dejar en alto el nombre de Tacna.

Un grupo de tres cocineros tacneños y dos ayudantes de cocina de Apega acompañan a Huaraya en su maratónica faena por atender al exigente público quienes hasta el 14 de setiembre podrán disfrutar de un buen picante a la tacneña.