TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estudiante representará a Tacna en el ”V Festival de Poesía de Lima”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Festival de Poesía de Lima este año se celebra del 15 al 19 de octubre.

(Foto: Radio Uno)

Diferentes espacios de la capital de la república se convertirán en puntos de encuentro en los que poetas de diversa procedencia, músicos, perfomers, videastas y artistas plásticos celebrarán una gran fiesta literaria.

Se trata de una nueva edición del Festival de Poesía de Lima que este año celebra, desde el 15 al 19 de octubre, su primer lustro de la mano del grupo cultural Harawi Tinkuy.

A tan importante evento asistirá representando a Tacna, Luz Luque Barsena, estudiante de psicología quien fue invitada por sus numerosas publicaciones de poemas en revistas y otros no solo en la ciudad sino en otros puntos del país como Arequipa. Es debido a su constante trabajo que fue tomada en cuenta para este V Festival.

En esta ocasión los poetas anfitriones serán José Rosas Ribeyro, Omar Limache, Mary Soto, Jorge Frisancho, Julia del Prado, Alessandra Tenorio, Sofía Buchuck, Florentino Díaz, Luisa F. Lindo, Paul Forsyth, Víctor Salazar, Pedro Escribano, entre otros.

Como invitados internacionales estarán Roberto Appratto, Paola Gallo de Uruguay, Lorena García y Eugenía Coiro de Argentina, Héctor Monsalve y Guido Arroyo de Chile, Anahí Maya y Giovanni Bello de Bolivia.

Asimismo, Sandra Santos, de Brasil, Henry A. Gómez y Leidy Vázquez, de Colombia, Agustín Guambo y Cristina Pavón, de Ecuador, Chary Gumeta y Francisco Fentón, de México, Manuel A. López de Cuba y Onyeka Nwelue, de Nigeria.

Otros representantes del interior del país serán Danny Barrenechea, de Huaraz, Jorge Hurtado, de Trujillo, Patricia del Valle de Arequipa, César Chambergo de Huancayo, Patricia Temple de Piura y Cecilia Podestá de Ayacucho, entre otros.