TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comuna provincial aun no clausura locales nocturnos Éxtasis y El Egipto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Municipio no habría recibido la resolución del Gobierno Regional de Tacna que resolvió revocar los certificados de Inspección Técnica de Seguridad de ambos chupódromos por considerar que sus instalaciones representan un alto nivel de riesgo.

GRT revocó el certificado del night club Éxtasis por considerar que sus instalaciones no eran seguras.

Pese a que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) dispuso revocar el certificado de Inspección Técnica de los locales nocturnos “Éxtasis” y “El Egipto”, al considerar que sus instalaciones no eran seguras, hasta el momento los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) no han procedido con clausurar ambos chupódromos.

Y es que de acuerdo a ley, el mencionado certificado constituye un requisito previo para obtener la licencia de funcionamiento que ptorga la comuna provincial, por lo tanto su revocación ameritaría que se revisen los permisos de funcionamiento de ambos locales. 

Todo haría indicar que la resolución emitida por el GRT aun no habría llegado a manos del municipio. 

REVOCAN CERTIFICADO

Como se conoce en última instancia administrativa y mediante Resolución Gerencial General (RGG) N° 1085 y 1086-2014, el Gobierno Regional de Tacna  resolvió revocar de oficio los certificados de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) a detalle, de los locales nocturnos “Éxtasis” y “El Egipto”, respectivamente, por considerar que sus instalaciones tienen un alto nivel de riesgo.

En el caso del local nocturno “Éxtasis”, la resolución en su parte considerativa señala que desde julio del 2013 contaba con el respectivo certificado ITSE, pero luego, tras una visita de inspectores de OEDEN, efectuada el pasado 25 de setiembre del 2014, se pudo comprobar que el referido local“tiene capacidad insuficiente de extintores, por lo que se determina un nivel alto de riesgo, respecto de los equipos de luces de emergencia es insuficiente en su cantidad, lo que determina un nivel alto de riesgo”.

El caso del local “El Egipto” es similar, puesto que también contaba con un certificado ITSE desde mayo del 2014, pero tras la visita de inspectores de OEDEN, se determinó malas prácticas en sus instalaciones eléctricas lo que determina un nivel de alto riesgo en materia de seguridad.

Según informó el Jefe de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional (OEDEN) del GRT, Arturo Aguirre las visitas de inspección fueron realizadas en un operativo conjunto con otras autoridades pertinentes, cuando su despacho aún tenía las competencias de realizar tales visitas. “Al realizar la inspección nos percatamos de que se habían hecho modificaciones a sus instalaciones, es por ello que luego nosotros realizamos el acta correspondiente, los notificamos y revocamos el certificado”. Señaló el funcionario del GRT.