TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Titular de Justicia se presentará a las 16.00 horas ante el Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El titular de Justicia, Daniel Figallo, acudirá a las 16.00 horas al Congreso para pronuciarse, entre otras cosas, sobre su reunión con Yeni Vilcatoma, exprocuradora del caso La Centralita, en el que estaría implicado el prófugo empresario, Martín Belaunde.

Ministro de Justicia, Daniel Figallo.

La presencia de Figallo se aprobó tras una reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, en la que se analizó una misiva enviada por el propio ministro solicitando al Parlamento la venia para presentarse y explicar los hechos.

Dicha carta fue enviada por el ministro de Justicia, luego que en la víspera se presentara una moción de censura en su contra por una presunta “parcialización” a favor de Belaunde Lossio.

El vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, saludó el gesto de las bancadas de recibir al titular de Justicia y precisó que la sesión en el Pleno del Congreso se desarrollará aproximadamente hasta las 22:00 horas, teniendo en cuenta los alegatos, preguntas y debate previstos.

“Solo se puede censurar a un ministro habiéndole permitido su derecho a defensa. Censurar y sentenciar a alguien sin un debido proceso sería una alteración brutal contra todo estado de derecho”, indicó el legislador.

En su intervención vespertina en el legislativo, Figallo también se pronunciará sobre los audios dados a conocer en los últimos días, los que contendrían conversaciones suyas con la exprocuradora Yeni Vilcatoma, que en su momento tuvo a cargo la investigaciones del caso “La Centralita”.