TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Falleció joven acuchillado en el centro de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tacna insegura. Falleció Rafael Masharo Acero Vargas (19), joven acuchillado antes de las 7:00 p. m. del jueves 25 en pleno centro de Tacna, parque La Locomotora. El hecho fue confirmado por el director del hospital Hipólito Unanue precisando que el lamentable deceso ocurrió a las 9:35 a. m. de este viernes 26 luego que el paciente hiciera dos paros cardiorrespiratorios tras cirugía que duró más de cuatro horas.

Se hallaba en estado crítico, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, perdiendo la vida “con diagnostico de falla multiorgánica, síndrome post paro cardiorrespiratorio y shock hemorrágico por lesión arterial”, detalló el director Edgar Concori al mismo tiempo de mencionar que Rafael Acero perdió cerca de 3 litros de sangre.

“Y pese a maniobras que se intentó, se realizó durante más de 30 minutos, ya no pudimos rescatar la vida de este paciente que llegó en horas de la noche (…) los médicos estamos apenados, se hizo todo lo posible para salvar a este joven de 19 años, pero no se pudo rescatar a este paciente”, lamentó.

“No ha sido atendido a tiempo”, destacó Concori a la vez de asegurar que un oportuno torniquete pudo haberle salvado la vida. “En el momento de haber sido apuñado hubiese alguien hecho presión fuerte a nivel de la herida, torniquete por encima de la misma y trasladado de forma inmediata a un establecimiento de salud no hubiera perdido la cantidad de sangre que perdió”, apuntó.

Rafael Acero fue apuñalado durante una gresca, en la concurrida avenida Grau, frente a la Tercera Brigada de Caballería. Menores inclusive atestiguaron el hecho y durante las diligencias se decía que la pelea era por un celular, hecho que está en investigación ahora en el área de Homicidios con el detenido en poder de la PNP identificado como Gonzalo Pari Choque (19) mismo quien se entregó en horas de la madrugada de este viernes 26 en la comisaría Central, llevado por familiares al saber que era buscado.

Acuchillan a joven en pleno cercado de Tacna

Detienen a sindicado de acuchillar a joven en el cercado 

En estado crítico se encuentra joven acuchillado en parque La Locomotora 

 

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)