TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fallo de la Haya: “No se pierde lo que no se tuvo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el exministro Grover Pango Vildoso la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, sobre los límites marítimos entre Perú y Chile, no representan una pérdida tangible del mar para los tacneños pues la demarcación no fue modificada.

Exministro de Educación del primer gobierno aprista, Grover Pango Vildoso.

En comunicación telefónica con RADIO UNO el exministro de Educación, Grover Pango Vildoso, saludó las celebraciones por la conmemoración del primer aniversario del fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ) sobre la delimitación marítima entre Perú y Chile.

Sostuvo que se trató de una victoria para el pueblo peruano y por rechazo que se pretenda señalar que Tacna sufrió la pérdida del mar que tanto anhelaba.

Y es que a decir de Pango Vildoso la sentencia de la CIJ no se produjo ningún cambio en la frontera marítima de la ciudad heroica y por el contario otorgó 50 mil kilómetros más de mar para el país.

“No se pierde lo que no se tuvo” señaló el exministro para luego mencionar que lo realmente perdido “fueron las expectativas e ilusiones” que tenían los tacneños con respecto a la resolución de la demanda.

PROMESAS DEL GOBIERNO CENTRAL

Con respecto a las promesas hechas por el presidente Ollanta Humala, tras conocerse que el fallo no favoreció directamente a los tacneños, Pango Vildoso sostuvo que si bien existe parte de responsabilidad en el Ejecutivo al no entregar el financiamiento para obras, más culpa tuvieron las autoridades de turno que no presentaron ningún expediente para la ejecución  de las mismas.

“Hay irresponsabilidad e incapacidad para cumplir y tomar iniciativas por parte del gobierno nacional, lo que me duele es que también las autoridades locales han demotrado tal nivel de incompetencia al que se tiene que sumar nuestra debilidad en materia de representación”, mencionó.