TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Archivo Regional de Tacna celebra 40° aniversario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se presentó versión digital de la edición extraordinaria de ?La Voz de Tacna? del 28 de agosto de 1954.

(Foto: Radio Uno)

En los ambientes de la Casa Jurídica, se realizó la ceremonia en conmemoración del 40º aniversario de creación del Archivo Regional de Tacna, institución que alberga la memoria histórica de Tacna y tiene por  finalidad la defensa, conservación e incremento del Patrimonio Documental Regional.

La ceremonia fue encabezada por el Vice Gobernador Regional, Guzmán Fernández Delgado, y contó con la presencia de autoridades, ex directores, historiadores e intelectuales tacneños.

El Director del Archivo Regional Prof. Norberto Lanchipa Palza, quien al dar el discurso de orden, hizo un recuento histórico de los 40 años del Archivo Regional, destacando el aporte de los ex directores de esta importante institución regional.

En la actividad también se hizo la presentación de la primera edición de un boletín bibliográfico que contiene información de los periódicos de los años 1880 a 1929. También se presentó la versión digital de la edición extraordinaria de “La Voz de Tacna” del 28 de agosto de 1954, que es uno de los documentos más consultados por estudiantes e intelectuales. 

Asimismo se realizó el relanzamiento de la Mapoteca – Planoteca “Luis Gómez Cáceres” que alberga una colección de 52 mapas siendo el más antiguo uno del año 1790, además contiene 15 planos de la carretera Tacna a la Paz.