TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizan monitoreo de la calidad de aire

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Buscan contar y proporcionar información en tiempo real para las instituciones competentes, quienes finalmente deben tomar las acciones correctivas.

Realizaron monitoreo de la calidad de aire.

En el marco del Proyecto Mejoramiento del Servicio de Monitoreo e Información Ambiental, la Gerencia Regional de Recursos Naturales ha realizado del 22 al 31 de marzo del presente, el monitoreo de la calidad de aire en la ciudad de Tacna, conforme a la programación establecida para el año 2015.

El personal técnico definió como punto de monitoreo de calidad de aire las instalaciones de la Comandancia General del Ejército situada en la avenida Grau, donde se instaló la estación móvil de monitoreo, lugar en el que se generan los datos que permitirán establecer si en esta zona los parámetros cumplen con los estándares de calidad ambiental (ECAs) referidos a la calidad de aire.

Cabe indicar que el equipo de monitoreo de calidad de aire permite realizar un análisis completo de los siguientes parámetros: monóxido de carbono, dióxido de azufre, sulfuro de hidrógeno, dióxido de nitrógeno, monóxido de nitrógeno, ozono troposférico y material particulado PM10y PM2,5 (tamaño de la partícula en micras), este último considerado el más dañino para el ser humano en nuestra ciudad.

El objetivo del trabajo desarrollado por el personal técnico del Proyecto de Monitoreo e Información Ambiental se centra en contar y proporcionar información en tiempo real para las instituciones competentes, quienes finalmente deben tomar las acciones correctivas.