TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Video muestra brutalidad policial durante protestas contra Tía María

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las imágenes muestran como uno de los manifestantes llevado por un efectivo policial que permite que otro miembro de la PNP le quite y rompa el polo del agricultor, que también es golpeado en la cara con un escudo antimotines.

Tal como denunciaron las organizaciones civiles, algunos policías abusan de su poder y arremetieron contra los huelguistas. (Video: TV Mundo Arequipa / Foto: La República)

Un video  subido a las redes sociales confirma la denuncia hecha por diversas organizaciones civiles, que aseguraban que algunos policías que reprimieron las protestas contra el proyecto Tía María en el distrito de Islay (Arequipa) abusaron de su poder y agredieron brutalmente a los agricultores. 

En las imágenes compartidos por la televisora local Tvmundo, se puede apreciar como uno de los manifestantes es llevado por un miembro de la policía y un segundo miembro de la PNP se acerca para quitarle y romperle el polo. En seguida otro policía lo golpea en la cara, usando su escudo antimotines. 

En el mismo video se puede ver al ciudadano Victor Tobarcho quien afrima no ser de Cocachacra pero se encontraba en el lugar para protestar porque también tenía terrenos en la zona. Finalmente la grabación muestra a una tercera persona identificada como Antonio Cuba que se encuentra al interior de un vehículo de la policía acompañado de un agente con el rostro cubierto. Cuba no podía contener las lágrimas por el dolor que sentía en su mano que aparentemente había sido lastimada durante el enfrentamiento.