TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UNJBG: Más de 50 estudiantes en el limbo tras acceder a traslado interno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Universidad les permitió dar examen excepcional de traslado interno, pero una vez ya en clases, autoridades dieron marcha atrás, alegando que ello no se contempla en el nuevo estatuto, aseguraron tres de los afectados.

Exigen respeto a sus derechos.

62 son los alumnos perjudicados por acceder al Traslado Interno Excepcional (TIE) que aprobara la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en abril de este año, indicaron tres de los afectados, Katerine Mendoza, Álvaro Mamani y Brian Cabrera quienes expusieron el caso en Radio Uno.  

Según los jóvenes, el cronograma del proceso de TIE fue aprobado por el rector de la casa superior de estudios el 22 de abril del 2015, permitiendo que numerosos alumnos por 205 soles puedan rendir el examen correspondiente, de los cuales el grupo de 62 obtuvo nota aprobatoria por lo que procedieron a efectuar los tramites que abarcaban el pago de 205 soles en el Banco de la Nación por concepto de matrícula, carnet de admisión 28 soles, constancias que en algunos casos llegaban a los 98 soles, además de otros pagos.

Sin embargo, pese a que los alumnos ya se encontraban cursando clases, las autoridades universitarias optaron por dar marcha atrás alegando que el nuevo estatuto  no contempla dicho trámite.

‘‘Habiendo pasado dos meses nos niega la matrícula, indicando que está trabajando con el nuevo estatuto y la nueva ley universitaria, pero la universidad aún no tiene estatuto’’, expresó.

Piden que las autoridades de la UNJBG puedan recapacitar y reconocerles el derecho que han ganado.