TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UGEL Tacna propone a profesor violador para ser reconocido por sus servicios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la lista preliminar publicada por la entidad figura el nombre de Javier Eusebio Ticona Mayta, docente encarcelado en el penal de Pocollay por realizar tocamientos indebidos y abusar sexualmente de más de 10 menores de edad.

Nombre de docente figura en la lista propuesta por la UGEL Tacna.

¿PREMIO A VIOLADOR?. La UGEL Tacna no tuvo mejor idea que considerar en su lista preliminar de docentes que serán premiados por sus servicios “en beneficio de la educación” al docente Javier Eusebio Ticona Mayta, encarcelado en el penal de Pocollay por realizar tocamientos indebidos y abusar sexualmente de más de 10 menores de edad.

En su portal web la entidad publicó la relación de los profesores que serán reconocidos por sus 25 y 30 años de servicios, colocando en la lista a Ticona Mayta, quien además de ultrajar a sus alumnos del nivel primario del colegio Enrique Paillardelle, los filmaba cometiendo el aberrante hecho. Dicho material fue hallado en una computadora de su propiedad.

Como se recuerda este sujeto aceptó su delito y por eso fue internado en el penal de Pocollay con mandato de prisión preventiva.

En comunicación telefónica con RADIO UNO el secretario regional del Sutep, Luis Flores, cuestionó la labor del personal de la UGEL Tacna y criticó que se coloque el nombre de “un sujeto que ha manchado el nombre de los maestros”. 

“No es posible que se lo mencione en una relación en la cual se le va a otorgar un premio ¿premio a qué? ¿a esas aberraciones que ha hecho como persona, perudicando a niños? eso es inaudito. ¿Que está pasando con la Ugel Tacna? ¿No hay personal que haga un filtro?”, dijo.

Flores señaló que frente a estos hechos y otros que perjudican a los maestros por las pésimas acciones de la UGEL, dialogó con el gerente general del Gobierno Regional de Tacna,  Jonathan Ríos Morales, para que ponga cartas en el asunto.