TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CHILE: Adolescente peruano pretendía huír de vivir con su madre en Santiago

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El menor de 15 años se había propuesto reencontrarse con su padre en Lima. Fue detectado por la Policía en el límite de la frontera Chile-Perú

El adolescente fue hallado en un bus a Tacna. (Pdi)

En el límite de la frontera Chile-Perú, detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI frustraron el intento de un adolescente de 15 años de nacionalidad peruana de salir del país, oculto entre los pasajeros de un bus del recorrido Arica-Tacna. 

El menor había huido, el miércoles de la semana pasada, de un domicilio de la comuna de Santiago Centro, donde vive junto a su madre, con la finalidad de reencontrarse con su padre en la ciudad de Lima. 

Hace un año aproximadamente que el joven reside con su progenitora en la capital, donde no habría logrado acostumbrarse, estableció la PDI. 

SoyChile.cl informó que su desaparición había motivado una denuncia por presunta desgracia en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santiago. 

El viernes pasado el menor llegó en un bus interprovincial a la ciudad de Arica, desde donde abordó un taxi hasta el Complejo Fronterizo de Chacalluta. 

El menor halló una oportunidad de salida de territorio nacional, mezclándose con los pasajeros de un bus, justo antes que la máquina enfrentara la última barrera de seguridad de Chile, la que es custodiada por la PDI. 

Los funcionarios de la policía civil detectaron una incongruencia entre los asientos ocupados de la máquina (49) y el total que registraba la relación de pasajeros del transporte (48). 

Una inspección pormenorizada de los ocupantes del bus, permitió a los detectives establecer la presencia del joven. 

Tras conocer los antecedentes del caso, el Juzgado de Familia de Arica ordenó el ingreso del menor a una residencia de Fundación Mi Casa, a la espera de su madre, quien fue informada sobre la aparición del menor por los funcionarios de la PDI.