TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Omar Jiménez recibe autorización para viajar a China

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mayoría del Consejo Regional dio su respaldo que el titular de la región Tacna salga del país.

(Foto: Radio Uno)

El Consejo Regional autorizó este lunes, el viaje del titular de la región Tacna, Omar Jiménez, a la República Popular China.

Con 5 votos a favor y solo 2 en contra, la mayoría respaldó que el gobernador salga del país para que visite los proyectos férreos, portuarios, zona comercial y las instalaciones de la empresa China Railway Tunnel Group Co. Ltd, cuyos funcionarios hicieron la invitación. 

Jiménez y otros 11 invitados viajarán al gigante asiático del 9 al 21 de setiembre.

SESIÓN

Durante la sesión, que se realizó esta mañana, el consejero Santos Pablo Agama fue enfático al señalar que la invitación solo estaba dirigida a Jiménez y otros 11 acompañantes, cuyos nombres no fueron detallados. Por ese motivo el Gobernador decidió invitar a 3 consejeros regionales de su elección, entre otras personalidades. 

Santos Pablo remarcó que la invitación estuvo mal dirigida, y reclamó respeto a la investidura del Consejo porque no fueron invitados directamente por la empresa. “Acá el invitado va invitar a 11 personas más, pero ¿por qué no dijo (Omar Jiménez) que acá hay otro ente superior que el Gobernador que es el Consejo? Entonces hubieran llegado esas invitaciones y democraticamente hubieramos designado a los 3 consejeros que viajen “, mencionó. 

Finalmente señaló que fue invitado al viaje por Jiménez pero desistió de acompañarlo. 

 

DATO. Además de los 3 consejeros regionales, Omar Jiménez también invitó al gerente de Relaciones Públicas y Comunitarias de Southern Perú, Manuel Sierra. También lo acompañarán Jorge Ortiz y Rómulo Chapi.

Los consejeros Jaime Bautista y Wilson Ayala votaron en contra del viaje.